Motivos por los que el coche consume mucho diesel

Muchos de los coches más antiguos que circulan por las calles son diésel, porque este era un combustible de referencia en la década anterior. En caso de que necesites reparar tu coche, te recomiendo visitar desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás todos los repuestos que tu vehículo puede necesitar.

El diésel siempre se ha caracterizado por ser un combustible que te permite ahorrar, pero algunas situaciones pueden llevar a que se consuma demasiado combustible. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque encontrarás toda la información que necesitarás al respecto.

¿Qué hacer si tu coche consume más diésel del normal?

En caso de que notes que tu vehículo está consumiendo demasiado combustible, debes asegurarte de revisar los siguientes elementos del mismo:

Filtros

Este es el motivo más habitual por el que un coche de diésel puede estar consumiendo más combustible del habitual. Esto en especial si el filtro de combustible se encuentra en malas condiciones, por lo que deberías revisarlo para ver si está obstruido y cambiarlo.

Por otra parte, también debes mirar el filtro de aire porque si no está en óptimas condiciones el consumo de combustible se incrementará. También el filtro del habitáculo influirá en el consumo de combustible, por lo que debes asegurarte de cambiarlo siempre que sea necesario para que cumpla con su función.

Válvula EGR

Esta es una válvula que está presente en todos los motores diésel del mercado, y que puede estar obstruida de forma parcial o total. Esto puede pasar si se lleva el coche bajo de revoluciones por mucho tiempo, y en estos casos los gases del escape no podrán hacer su recorrido de forma correcta.

Esto deriva directamente en una pérdida de la eficiencia y en el aumento del consumo. También, si los inyectores están sucios no permitirán la correcta pulverización del combustible, lo que se traducirá en un mayor gasto.

Caudalímetro

Este es uno de los sensores más importantes en este tipo de motores, porque se encarga de medir la cantidad de air que llega, y ajustar de esta forma el combustible que se debe inyectar. En caso de que el sensor se averíe no se realizará bien la mezcla, lo que llevará a que se tenga un mayor consumo de combustible.

También pueden existir otros sensores involucrados en un consumo elevado de gasolina como el de la temperatura del líquido refrigerante, por lo que siempre será mejor llevar el coche a un taller mecánico.