Cuida tu bateria con estos consejos

Es importante que la batería de tu vehículo esté en buen estado porque es la encargada de dar el arranque a tu vehículo. Para hacer el cambio de la misma al mejor precio del mercado, te invito a que visites el taller de www.motortown.es, allí encontrarás las mejores opciones para hacer el cambio de tu batería de forma óptima.

Sin embargo, dependiendo de los cuidados que le des a la batería de tu vehículo será la durabilidad que tendrá la misma. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente para que puedas saber exactamente cómo se debe cuidar la batería del coche.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo puede resultar realmente fácil, en especial si tienes en cuenta algunos puntos clave. Dentro de los principales a considerar se encuentran:

No hagas recorridos cortos

Una vez que el coche se enciende, el alternador se encargará de hacer la recarga de la batería del mismo. Para ello, se necesitará de un recorrido de 10 kilómetros para conseguir así el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

Si los recorridos son más cortos, esto podría ocasionar que la batería no se pueda recargar por completo. Por lo tanto, tendrás problemas en el rendimiento de la misma y disminuirá su vida útil.

Revisa bien el cableado

En el motor debes tener una buena conductividad eléctrica, con la finalidad de que puedas asegurarte de evitar cortocircuitos. En todo caso, debes fijarte en que el cableado no vaya a tener ningún tipo de peladuras causadas por el calor del motor.

Si el cableado está pelado, se podrían producir cortocircuitos que afectarán negativamente a la batería. También es vital que cambies las bujías de forma periódica, porque así te asegurarás de que el proceso de encendido de tu vehículo sea mucho más efectivo y sin esfuerzos.

Cuidado con el proceso de encendido

Muchos conductores cometen errores a la hora de encender el motor del coche, que pueden llevar a afectar a la batería. No debes dejar los elementos eléctricos como la radio o las luces encendidos para arrancar el motor del vehículo porque producirás un gran esfuerzo en la batería.

Tampoco se aconseja encender estos elementos cuando el motor está apagado, debido a que se puede desgastar la batería. Por este motivo, debes asegurarte de encender el coche de una forma correcta para evitar que la batería vaya a sufrir cualquier tipo de daños.