La enfermedad de Lyme y el peligro que representa para nuestra sociedad actualmente

Entre las muchas enfermedades conocidas uno de los tipos que está causando más controversia actualmente son las enfermedades crónicas, las cuales son enfermedades cuyos síntomas se presentan en un mayor intervalo de tiempo que puede ir de semanas hasta meses además de tener una progresión igual de lenta.

Una de las enfermedades crónicas que ha destacado a los últimos años es la enfermedad de Lyme la cual, es una infección multiorgánica producida por la bacteria Borrelia burgdorferi la cual, entra a nuestro sistema a partir de la picadura de la garrapata o al consumir alimentos que contengan la bacteria.

La enfermedad de Lyme es especialmente peligrosa debido a que su sintomatología es similar a la de otras enfermedades crónicas lo cual dificulta el proceso de diagnóstico y permite que la bacteria prospere hasta alcanzar sus fases finales que pueden causar daños irreparables en nuestro organismo.

¿Qué me indica que padezco de la enfermedad de Lyme?

Debido a estas razones es necesario conocer cómo se desarrolla la enfermedad de Lyme para tener una idea cómo funciona la progresión de esta enfermedad y poder responder eficientemente en caso de tener la sospecha de que podamos padecer teniendo en cuenta síntomas como:

  • Fase inicial: En los primeros días de la enfermedad este puede no demostrar síntomas así que la primera fase puede tardar algunas semanas en manifestarse donde lo común son los síntomas como escalofríos, sensación de fiebre, malestar general, rigidez muscular y dolor articular
  • Fase intermedia: La bacteria continuará su desarrollo por nuestro organismo donde se empieza a agravar el grado de afectación de la enfermedad sobre nuestro cuerpo con síntomas como parálisis de los músculos faciales, alteración del ritmo cardíaco, dificultad para respirar y dolores torácicos.
  • Fase final: Una vez la enfermedad ha alcanzado sus niveles críticos ya se han generado daños en órganos por lo que pueden producirse síntomas como inflamación crónica, dolores musculares, alteraciones de la sensibilidad, dificultad en la coordinación de movimientos, entre otros.

¿Qué se puede hacer para contrarrestar esta enfermedad?

Debido a esta problemática muchos especialistas se han especializado en la búsqueda de nuevas soluciones que permitan erradicar esta patología donde, uno de los institutos líderes en el tratamiento de enfermedad de Lyme en España es Biosalud Day Hospital.

Biosalud Day hospital ofrece el más efectivo equipo de diagnóstico contra la enfermedad de Lyme que asegura la detección y diferenciación de las bacterias. Además, su tratamiento Lyme basado en medicina biológica y medicina regenerativa asegura la erradicación de la enfermedad sin mayor complicación.

La enfermedad de Lyme demuestra ser una enfermedad peligrosa que no debe ser subestimada por lo que, ante cualquier sospecha es importante acudir a centros médicos como Biosalud Day Hospital donde puedan hacer un diagnóstico y tratamiento garantizado.