¿Qué es la keratina?

El cabello guarda un gran protagonismo para todos, en especial a las mujeres por ello la Keratina se ha convertido en uno de los elementos para poder repararlo, darle brillo y mucho más que han llamado la atención de mujeres, hombre y estilistas a través del mundo.

Debido a esto conocer toda la información pertinente sobre la keratina, es lo que te contaremos y junto a ello para que sirve, en caso de que sea una opción para la reparación del cabello.

¿Qué es la keratina?

La keratina se encuentra de forma natural en el cabello, y esta es una proteína  muy rica en azufre que es encontrada en las capas más superficiales (externas) de los tejidos y epidermis, como cabello y uñas, además de forma parte fundamental de estas.

A medida que se va creciendo y envejeciendo esta se va perdiendo en el cuerpo, mayormente por todos los tratamientos a los que se somete el cabello y la falta de cuidado que se les da.

Al disminuirse esta producción de keratina el cabello empieza a lucir sin brillo, encrespado y frágil, de allí es de donde van surgiendo los productos en la actualidad que aportan estas proteínas,  para que este pueda recuperar su salud.

En otro orden de ideas, la keratina también funciona para proteger el cabello del ataque de los agente externo a los cuales se somete el cabello, ya sea estos secadoras, planchas, la sal del mar, contaminación, entre otros elementos, manteniéndolo cuidad y nutrido desde la raíz hasta las puntas.

La keratina en la actualidad

En los últimos años la keratina se ha convertido en un tratamiento solicitado por muchas personas, en especial aquellas que han notado la falta de brillo y el aspecto quebradizo de sus melenas.

Es debido a esto que se ha dado la existencia de un sinfín de tratamiento compuestos de keratina, además del acabado en el cabello que se desee conseguir, siendo estos el acabado sintético y el natural que tienen un tiempo de duración totalmente diferente.

Ahora bien, esto no es lo único que existe en el mercado que contiene esta proteína, ya que por su gran solicitud las compañías han empezado a incluirlo en champús, acondicionadores, entre otros elementos, para así poder darle el mejor aspecto sin necesidad de recurrir a los grandes salones.

Sin duda alguna, la keratina es la proteína a la que más atención se le debe presta si deseas lucir un cabello brillante, fuerte y sin friz, y para ello es necesario un cuidado adecuado junto a un tratamiento, según los expertos, adecuado.

Optar por un cabello brillante, sedoso y sin problemas depende en muchos factores del cuidado que se le esté dando, y en algunos casos del tratamiento de keratina al que se esté acudiendo para la reparación y cuidado del cabello.

Esta proteína es importante y debido a su capacidad de proteger contra agentes externos como las planchas, el mar, entre otros, por ello es necesario el cuidado, manejo y tratamiento adecuado para cada cabello.