Como cuidar una destructora de papel

Cuando tienes destructoras de papel en tu empresa será básico que tengas los resultados deseados de una forma rápida. En todo caso, las mejores del mercado las encontrarás en la web de destructoras-de-papel.es, porque es una web especializada en este tipo de máquinas, y en la que encontrarás los precios más bajos.

Sin embargo, en muchas ocasiones no se tienen los cuidados básicos de estas máquinas para que se puedan conseguir unos buenos resultados. Por este motivo, he reunido estos cuidados para que puedas dar una mayor durabilidad a las destructoras de papel que tengas en tu empresa y así evitar daños a la máquina.

Consejos de cuidado de una destructora de papel

Es importante tener en cuenta algunos consejos que resultarán básicos a la hora de cuidar una destructora de papel de una forma óptima. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Lubricación del cabezal

El cabezal de una destructora de papel debe estar correctamente lubricado para evitar que se produzca un desgaste por fricción. En todo caso, esta lubricación por lo general se lleva a cabo cada mes para que se puedan conseguir unos buenos resultados.

Es vital que la lubricación se haga con el aceite que recomienda el fabricante, puesto que así conseguirás tener un rendimiento completamente óptimo.

Limpieza de la máquina

Es vital mantener la destructora de papel completamente libre de polvo, porque así te asegurarás de que conseguirás unos mejores resultados. Sin embargo, el uso de aerosoles de limpieza sobre la destructora de papel puede traer graves problemas, porque harán que el cabezal se oxide.

Por este motivo, la limpieza de estas máquinas debe hacerse con un paño seco, para remover de forma efectiva el polvo. No se recomienda que el cabezal tenga humedad cerca, porque esto puede reducir en gran medida la durabilidad de la máquina.

Respetar la capacidad

Es muy importante respetar la capacidad que tiene la destructora de papel para que puedas conseguir unos buenos resultados. La capacidad suele estar entre las 5 y las 10 hojas, dependiendo de la potencia que tenga el cabezal de la máquina, y este es un dato que puedes encontrar en el manual de funcionamiento.

No se recomienda que se exceda la capacidad de la destructora de papel bajo ninguna circunstancia. Esto debido a que, si se esfuerza de más el cabezal de la máquina, esto podría provocar que se produzca una avería al cabezal o que se produzcan atascos.