Estrategia digital en redes sociales

Las redes sociales son una forma relativamente nueva para que las empresas lleguen a los consumidores y, como tales, las redes sociales pueden ser inicialmente un desafío para las marcas. Pero una vez comprendido, puede ser un excelente canal de venta y publicación que se puede integrar en todos los aspectos de una estrategia digital holística. Incluir campañas en redes sociales es algo que todas las marcas deben considerar, ya que es verdaderamente un medio global con un alcance cada vez mayor e importante.

Unas pautas para una estrategia digital en redes sociales

 

Email marketing

Las redes sociales pueden y deben integrarse fácilmente en la campaña de marketing por correo electrónico de su marca. Hacerlo no solo ayudará a su marca a ganar más seguidores y seguidores en sus diversos perfiles de redes sociales; también puede impulsar su lista de correo electrónico a cambio. Al publicar actualizaciones regularmente para recordar a los seguidores sociales de su boletín informativo por correo electrónico o incluso al organizar una página de registro directamente en su perfil de redes sociales, puede asegurarse de que ambos medios trabajen juntos para hacer crecer su marca.

Mobile marketing

El marketing para usuarios móviles está experimentando tasas de crecimiento masivas a medida que la cantidad de usuarios de teléfonos móviles e inteligentes continúa creciendo a tasas exponenciales. La creciente popularidad de los dispositivos  también ha alentado a los especialistas en marketing a invertir aún más en este campo. Ya son más personas las que se conectan a través de sus dispositivos móviles que a través de ordenadores de escritorio. Con el consiguiente aumento de la actividad dedicada en estos dispositivos a las redes sociales. Las marcas que pueden establecer presencia en redes sociales y usarlas como parte de una campaña móvil tienen muchas probabilidades de obtener un gran retorno de la inversión, especialmente si se dirigen a un público más joven.

Los códigos QR también han cambiado la forma en que los consumidores encuentran contenido y páginas a través de sus teléfonos móviles. Al incluir códigos QR en publicidades impresas o incluso carteles, incluso los medios tradicionales ahora pueden convertirse en puntos de conexión interactivos.

Video marketing

El video marketing es otro medio apasionante que se combina sin esfuerzo con las redes sociales. Los sitios para compartir videos como YouTube casi funcionan como redes sociales por derecho propio con perfiles de usuarios que comenten sistemas y similares. Pero, ante todo, es una plataforma de publicación en la que las marcas pueden subir sus propios videos de marca. Una vez en subidos al canal, estos videos pueden compartirse instantáneamente e insertarse en sitios web y blogs, así como en redes sociales como Facebook a Twitter. Los videos son uno de los formatos de contenido más populares en la web y son especialmente económicos cuando se comparten con sus seguidores a través de las redes sociales.