Urano para la astrología: características y significados

Si buscamos indagar en lo espiritual o transpersonal relacionado con inteligencia imprevisible y original, entonces estamos en presencia de lo que es Urano para la astrología.

Identificado por el color azul pálido y un conjunto de anillos que rodean su entorno, con un diámetro de 51.100 km, este planeta tarda 84 años en completar su órbita la cual llama la atención de científicos por su inclinación pronunciada.

Durante su recorrido influye en algún signo del zodiaco cada siete años y está profundamente relacionado con la actitud radicalmente independiente y rebelde de un individuo. A continuación, podemos darte más detalles.

Descubrimiento

Es el octavo planeta en el sistema solar que se descubre por telescopio 13 de marzo del año 1781, tiene un diámetro 10 veces mayor que la tierra de 120.000 km y puede ser visible ante el ojo humano durante la noche, aunque tiene baja luminosidad.

La temperatura de este gigante es de menos 224ºC por lo que su atmósfera es la más fría del sistema solar y está compuesta por hidrógeno y helio, con cierta proporción de agua, amoníaco, metano y trazas de hidrocarburos.

Este gigante de vientos fuertes guarda una distancia solar de 3000 millones de kilómetros a la que rodea completamente en 84 años con un periodo rotacional de 17 horas y 14 minutos.

Miología

Su nombre se deriva de un Dios griego caracterizado por la rebeldía de su madre y esposa Gea, quien lo concebido sin necesidad de ninguna ayuda actuando de este modo en contra de la naturaleza.

Simbología

Está basada, en dos semicírculos uno pasivo y otro activo correspondientemente, que están atados a una cruz que posa sobre un círculo el cual se identifica con la espiritualidad del pensamiento superior lo que incita a la intuición mental acertada.

Urano para la astrología

Urano para la astrología procede neutralmente con respecto al género femenino o masculino y estimula el cambio de situaciones inestables y sorprendentes mediante su polaridad positiva.

De esta manera hace que en las situaciones de rupturas la energía llegue a nosotros de forma imprevista y podamos canalizarla con la mejor vibra para enfrentar el cambio radical.

En estado positivo nos permite actuar de manera original, independiente y astuta ante situaciones vinculadas con el altruismo, pero si se encuentra bajo aflicción todo se revoluciona y se enfrenta con rebeldía.

Domina a lo acuarianos, y se relaciona con profesionales correspondientes a la tecnología de las comunicaciones como televisión y radio, la robótica, informática, lo científico, los inventos, la astrología y la electricidad en resumen todo cambio innovativo.

Como se puede ver, Urano para la astrología permite reflejar todo lo que tiene que ver con la potencia mental, es decir la inteligencia capaz de crear a través de un pensamiento de niveles inalcanzables, de ahí su relación con lo innovador.

Referente a esto puedes ver lo que  los usuarios de Alicia Collado opinan sobre su importancia en su blog y así convencerte de que Urano tiene mucho potencial para ti.