Santería y el sacrificio de animales

La Santería y el sacrificio de animales están estrechamente relacionados, ya que esta se encarga de realizar ritos en los que se les pide favores a los dioses, a cambio de la ofrenda de sacrificios de animales.

Desde los rituales de iniciación, en esta religión se realizan este tipo de actos, ya que es la manera de agradecer los favores solicitados para realizar amarres, curaciones de enfermedades, venganzas, entre otros.

Cada animal sacrificado tiene una finalidad, a continuación, en este articulo podrás encontrar información de interés con respecto a la santería y la actividad de ofrecimiento de animales.

Santería y el sacrificio de animales

En la Santería y el sacrificio de animales, el objetivo principal, es poder erradicar problemas relacionados con la estabilidad emocional y espiritual del individuo.

Mediante el rito, se busca que la persona se pueda intervenir con la finalidad de poder interrumpir acciones perturbadoras que impiden la felicidad plena de la misma.

A través de la energía de la sangre del animal, que es sacrificado en la ceremonia se le solicita a un Orisha que permita recuperar la energía suficiente para que la persona quede protegida y puedan moverse energías que frenen las vicisitudes negativas.

Origen de la Santería

La santería, tiene historia a nivel de todos los continentes existentes en el planeta a mediados de la época de colonia española, momento en el que llegaron los primeros esclavos yoruba.

A partir de esa época, los esclavos comienzan a combinar las tradiciones de la santería yoruba con la cultura de la religión católica, de ahí se deriva las analogías de los santos con los dioses de la santería. En la religión donde cobra más fuerza hasta el día de hoy, es en la isla de Cuba.

Como requisito principal o fundamental para iniciarse y esta religión, es obligatorio montarse un santo para que el mismo proteja y guie a la persona y el proceso de purificación dura aproximadamente un año.

Como consecuencia de lo expuesto, la Santería y el sacrificio de animales es una alternativa que buscan muchos creyentes de la religión Orisha para alcanzar un ritmo de vida que les permita cubrir sus expectativas.

Y para que sea realmente efectiva esta actividad te recomendamos que consigas una experta en rituales de sanación personal y limpieza de energías.