Curiosidades del Tarot.

Pocos saben que la lectura de cartas es un arte que lleva siglos existiendo y que, de hecho, ha sido capaz de sobrevivir a épocas, redescubriéndose muchas veces, sobre todo en torno a renovar las barajas o a la forma en que se dan las tiradas de las cartas.

Por eso, en esta oportunidad traemos para ti algunas curiosidades de esta popular baraja, que en algunos casos se conoce como El óraculo.

Curiosidades del Tarot.

¿Un juego de niños?

Las barajas del tarot se han popularizado como un juego de niños, pero desde su inicio su uso ha sido muy distinto, pues se creó como un mecanismo para poder predecir los sucesos que ocurrirán en el futuro, ya sea para prevenirlos o para asegurarlos.

¿Qué cantidad de cartas son?

Tienen un total de 78 cartas, que se hayan divididos en arcanos menores y mayores.

Su origen.

Quienes se han dedicado a estudiar el tarot han afirmado que estas cartas llegaron a nosotros gracias a que son parte de un libro que logró sobrevivir, en Egipto, al incendio de la biblioteca más grande que tenía el mundo antiguo.

Los primeros videntes.

Los estudios han revelado que los videntes empleaban un método muy parecido al juego de mesa que se llama bridge.

El islam.

Las investigaciones que hizo Tom Tadfor han arrojado que el tarot era usado en las primeras sociedades islámicas, muchísimo antes de que éstas conociesen Europa.

Hay varios tipos de tirada.

Resulta que el tipo de tirada que a realizar el tarotista dependerá de las dudas que quieras consultarles a las cartas. Y esto es tan vital, que muchos médium o videntes tienen la firme convicción de que la forma en que se colocan las cartas puede determinar incluso si se logra o no conectar este mundo con el de los espíritus.

¿Tarochi o tarot?

El nombre tarot aparece realmente es en el año 1530, ya que es la versión en italiano del oráculo francés, al que se le conocía de forma popular como tarochi, pero luego terminó llamándose tarot.

Además, la palabra tarot no es otra cosa un derivado de la palabra rota en latín, lo que hace que termine por significar “rueda” en una clara comparación con nada menos que la simbología esotérica de la propia lectura de las cartas.

Los videntes en la carta.

Antes de 1400 las cartas no formaban parte de los utensilios que usaban los videntes y médium, de hecho, prácticamente nadie las usaba, pero ese año fue que se popularizó emplearlas para poder leer el futuro.

¿Te sabías todas estas curiosidades del tarot? De hecho, estas son sólo algunas, hay muchísimas más y si tú te sabes alguna otra ¡no dudes en dejárnoslo en los comentarios!