OFICIOS OLVIDADOS: BARBERO

Uno de los oficios olvidados de este mundo es el de barbero. Antaño había muchos hombres que se dedicaban a esta noble profesión en la que necesitaba mucha maña y un pulso firme para no hacer ningún estropicio a los clientes.

La profesión de barbero es una profesión con mucha historia, desde los tónsores romanos hasta la actualidad siempre hubo alguien que se encargaba de recortar y rasurar las barbas de los hombres ya fuese por una simple cuestión estética o por comodidad.

Actualmente el oficio de barbero está casi olvidado, todos disponemos en casa algunas cuchillas de afeitar que aunque no nos deje un afeitado tan apurado como las antiguas navajas de afeitar si que nos brinda un buen afeitado por muy poco dinero y con muy pocas posibilidades de hacerte daño.

Aunque queden muy pocos barberos siempre hay gente amante de la nostalgia o del buen pulso de uno de estos profesionales, por lo que si es una profesión que te atrae siempre puedes plantearte abrir una barbería en tu barrio.

¿QUE HACER PARA MONTAR UNA BARBERÍA?

Una barbería es un negocio por lo que deberás hacer una serie de trámites para poder abrir tu propia barbería, los pasos que debes seguir para abrir una barbería son los siguientes:

  1. Necesitas obtener una licencia de barbero. Investiga entre las academias de peluquería de tu zona y entérate que has de hacer para obtener el certificado que necesitas. Tienes que presentarte al curso y al examen de licencia para poder ejercer
  2. Deberás constituir una sociedad o negocio propio para poder abrir una barbería en tu barrio. Puedes solicitar información en una gestoría, esto te facilitará mucho el proceso.
  3. Solicita una licencia para abrir tu negocio
  4. Trata de reunir dinero para poder hacer frente a los gastos de creación de tu negocio.
  5. Debes hacer tu propio plan de negocio: que pretendes conseguir a corto plazo y a largo plazo, como piensas hacerlo, de que presupuesto dispones, etc.
  6. Busca un lugar donde abrir tu negocio y trata de alquilarlo. Procura que el local disponga de todos los permisos legales.
  7. Compra todas las herramientas y productos que necesites para desempeñar tu trabajo.
  8. Debes investigar a la competencia para hacerte una idea de los servicios y precios que ofrece la competencia para poder estimar cuanto cobrar por tus servicios.
  9. Tienes que dar publicidad a tu negocio: Prueba a hacer alguna campaña de buzoneo, radio, televisión local adecuada a tu presupuesto.

Una vez hecho esto solo queda abrir las puertas de tu negocio y tratar de cumplir los objetivos que te has marcado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *