LA VIVIENDA IDEAL, ¿EXISTE?

Si nos paramos a pensar, la casa ideal es tan subjetiva como lo son nuestros sueños, nuestros objetivos y, para qué negarlo, nuestro presupuesto. Pero, ¡soñar es gratis!¡Jugar a la lechera no nos vendrá mal si no perdemos de vista nuestros pies pegados al suelo! Así que, ¿por qué no dejar volar la imaginación y visualizar ese hogar en el quisiéramos estar las 24 horas del día?

Según estudios recientes, el concepto de casa ideal es muy diferente si la pregunta se le realiza a una mujer o a un hombre. En el caso de los varones, en su mayoría tienden a pensar en habitaciones donde lo clásico cohabita con los últimos avances en la domótica. Mientras, en el caso de las féminas, la personalidad prima sobre la tecnología: el dotar de carácter a la casa mediante opciones minimalistas, étnicas o incluso vintage, es lo más importante.

Sin embargo, además de estas divisiones de sexo y mentalidad en un primer acercamiento, sí que es posible conocer cuál sería la casa ideal del español medio. Esa isla en la que evadirnos de las realidades del trabajo o clima y donde saber que estamos en un lugar tan acogedor como práctico y personal.

LA CASA IDEAL DEL ESPAÑOL MEDIO

Para empezar, el factor económico aparece como uno de los puntos en común. El español medio no pagaría más de 375.000 euros. Más de esta desorbitada cifra le parecería un insulto a su coeficiente aunque siempre hay que tener en cuenta factores como la superficie y la zona: no todos los barrios tienen el mismo precio del suelo.

Si seguimos ahondando en el estudio, comprobamos como las preferencias declinan la balanza hacia las casas unifamiliares y con una superficie un tanto superior a los 150 metros cuadrados. Nos gusta disfrutar de nuestro espacio incluso en nuestra propia vivienda y si puede ser sin ruidos externos ni vecinos adosados, mejor aún.

En cuanto a su localización, los destinos con playa son los preferidos, teniendo en el podio a las comunidades de Andalucía, Comunidad Valenciana y Catalunya como las tres mejores. Su benigno clima y la calidad de vida los hacen los destinos más solicitados para los españoles. Sin duda, la opción más sencilla es la de hacer uso de los numerosos profesionales de la vivienda de la localidad en la que te encuentres y acudir a la agencia inmobiliaria Barcelona.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *