Tu aliado en protección, la cerradura  

¿Qué hace a una casa segura? ¿Las puertas? ¿Las ventanas? ¿Los vidrios? No, las cerraduras, las cuales funcionan como un aliado en protección.  Por lo tanto, si quieres saber más de ello solo sigue leyendo este artículo.

¿Qué es una cerradura?

Las cerraduras son mecanismos que se accionan a partir de objeto denominado como: llave. Estás últimas, están hechas en materiales metálicos, que en la antigüedad eran de bronce o de hierro.

Sin embargo, en la actualidad las cerraduras también son mecánicas, electrónicas o electromecánicas, siendo en su total mayoría los cilindros. Un punto totalmente distinto al ejemplar de Nicolas Obando, todo debido a las técnicas de bumping reveladas en Internet.

¿Qué compone a una cerradura?

El palastro

Como un aliado en protección, las cerraduras se encuentran encerrados en una especie de caja hecha de hierro, la cual es denominada como palastro.

La caja  posee una espacie de fondo tipo rectangular, los cuales poseen bordes con realces. En lugar de que el hierro se doble, para que se forme la caja, estos se construyen de manera aparte.

Las guardas

Las guardas se encuentran en la parte inferior de la cerradura y son una piezas que se encuentran con contornos. Funcionan para que la llave no logre girar cuando no se encuentran las muescas.

El pestillo

Como un aliado en protección, el pestillo es parte de la cerradura y es el que se mueve por la llave. Éste puede ser de rastrillo o simple (de uno o varios dientes) y posee en un lado las salientes, por el cual pasa la llave.

Mientras, en el otro lado posee unas muescas en las que se coloca el fiador del muelle, esto último funciona para que el pestillo no se corra sin la llave.

El paletón y el tronco

Este es parte de la llave y consta de una parte de carácter corva y plana. A su vez, cuenta con diferentes muescas para poder pasar por las cerraduras y poseen diversos nombres.

Mientras, el tronco posee un agujero, que no todo el tiempo es de forma cilíndrica, sino que también puede ser tipo lanza, triangular, entre  otros.

Ahora que conoces las partes de la cerradura, un aliado en protección, es importante que tengas en cuenta, que muchas veces, éstas se dañan. Por lo que será necesario tener en cuenta a los cerrajeros. Puedes contactar con ellos a en https://www.cerrajerossanjuan.es/.