Películas de la segunda Guerra Mundial ¡Imperdibles!

La industria del cine tiene en torno a Hitler una gran variedad de películas de la segunda Guerra Mundial, vista desde variados géneros, incluida la comedia. Se ha tratado el tema desde diversos ángulos, incluido el film Milagros inesperados, con un enfoque novedoso de las situaciones vividas en esta guerra.


Por todo esto, a continuación, vamos a mencionarte algunas de las mejores películas de esta época de la humanidad.

Las mejores películas de la segunda Guerra Mundial

El gran dictador (1940)

Chaplin realiza esta maravillosa película, contra el nazismo, encarnando los dos personajes principales, un peluquero judío perseguido y el dictador.

El puente sobre el Río Kwai (1957)

Ambientada en Tailandia, el protagonista de este film lidera un grupo de soldados americanos que se niegan a construir un puente. Esta película está basada la historia de un monumento donde murieron más de cien mil prisioneros.

La batalla de Midway (1976)

Charton Heston y Henry Fonda protagonizan este film que narra el verano del 42, con el enfrentamiento entre Japón y Estados Unidos por el dominio del Pacífico.

La lista de Schlinder (1993)

Ganadora de 7 premios Óscar, cuenta la historia de Schilder, que salvó la vida de miles de judíos en los campos de concentración.

Rescatando al soldado Ryan (1998)

Nos cuenta la aventura vivida para llevar de vuelta a casa a un soldado estadounidense. Memorable es la escena de esta película del día D, con el desembarco en Normandía.

La caída (2004)

Ambientada entre 1942 y 1945 que narra los días vividos por Hitler en un bunker huyendo de la derrota nazi. Está contada desde la óptica de sus allegados.

El pianista (2002)

Muestra un pianista y su resistencia en una ciudad cercada por el hambre y la muerte. Veremos lo que es la perspectiva del pueblo que no logra huir y que se encuentra justo en el medio de la lucha, resistiendo por sobrevivir.

El código enigma (2014)

Nos muestra que no solo se podía ganar en el campo de batalla. Aquí se exhibe un intento por descifrar un código alemán y poder así tomar delantera ante las operaciones nazis.

Como verás, esta es sólo una pequeña reseña de los largometrajes más famosos que giran en torno a este importante hito de la historia. Nuestro top de películas de la segunda Guerra Mundial,no estaría completo si n te recomendáramos incluir films como El niño de la pijama de rayas  o La vida es bella ¡Imperdibles!