Parasites: una película que debes ver

Si quieres ponerte al día con las películas nominadas a los Premios Oscar antes de su entrega, aquí te diremos porque no puedes dejar de ver Parasites.

Parasites es una joya cinematográfica que combina misterio, drama, suspenso e inclusive humor negro.

Esta producción de Corea del Sur muestra una crítica a las diferencias entre clases sociales impactando por su inesperado final, siendo por eso que este en boca de todos.

Su sinopsis

La historia gira en torno a una familia pobre que malvive en un piso en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos muy precarios

Su situación cambia un día cuando el hijo, Gi Woo, logra ser recomendado para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia bastante adinerada y de buena posición social.

Con el uso de su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa y poco a poco, introducirá al resto de su familia en distintos trabajos del servicio doméstico.

Iniciando una serie de secretos incontrolables, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Parasites, la película del momento que no puedes perderte

No puedes perdértela porque más que ser un encuentro de familia pobre con una rica, es una síntesis de las distintas obsesiones y preocupaciones de Bong Joon-ho, el guionista y director.

Este suele tratar y abordar temas difíciles como las miserias familiares, las crisis económicas, desigualdades y dotando a sus historias de potentes metáforas políticas y sociales.

Parasites habla sobre la el empobrecimiento de unos, del cinismo y el ejercicio de poder de otros; es una lucha por recuperar lo perdido y sobre quienes no aceptan ceder nada.

Seguidamente, de que con su estreno mundial en el Festival de Cannes (ganó la consagratoria Palma de Oro), Parasites ha parado de recibir reconocimientos y de batir récords de recaudación (135 millones de dólares en todo el mundo).

Siendo, el tercer y más importante motivo que es un film inspirado en un caso real que ha logrado conmover e impactar a los surcoreanos y con similar fuerza a los espectadores del resto del mundo.

En definitiva, si aún no la has visto, Parasites es una película que sin duda traslada al espectador a una realidad que logra trasmitir poderosamente cada vivencia y sentimiento, así que ¿qué esperas para ver esta película? Y cuando lo hagas ¡no olvides comentarnos tu experiencia y si te gustó o no!