El proceso que llevo un hobby al profesionalismo

El pintado de figuras se ha posicionado como un oficio de significativa popularidad, cuya actividad se encuentra orientada en brindar un trabajo de personalización a las miniaturas de los Wargames. Siendo estas figuras el medio que utilizan los jugadores para adentrarse en la trama de los Wargames o los juegos de rol.

Esenciales y versátiles para adaptarse a las temáticas que ofrecen la trama de fantasía o ficción de estos juegos de mesa, este oficio se ha hecho de una considerable cantidad de profesionales. Siendo una alternativa accesible si no posees las cualidades necesarias para personalizar estas figuras.

Las técnicas esenciales para los pintores de miniaturas

El pintor en miniaturas cubre un oficio orientado en brindarles nitidez y personalización a las figuras utilizadas en los juegos de rol y de guerra. Lo que ha ocasionado el significativo crecimiento de este oficio es la demanda de estas piezas únicas, consideradas elementos coleccionables por jugadores y fanáticos.

Con el propósito de brindar un trabajo satisfactorio a sus clientes, el pintor miniaturas debe poseer ciertas destrezas para efectuar estos trabajos cuyas técnicas utilizadas pueden variar dependiendo del profesional. Donde los métodos de pintado constituyen la base esencial para personalizar estas figuras.

Si bien puede ser extenso, las técnicas de pintado cubren tres etapas, las cuales son:

  • Imprimación: Comprende en la utilización de una base uniforme de color, preferiblemente blanca o negra, a la figura, haciendo más fácil la aplicación de colores a la misma.
  • Aplicación de pinturas: en esta etapa y por medio de técnicas como aplicado de base, lavado de tintas y el pincel seco, se le añade de color y personalización único a la figura.
  • Barnizado: Una vez se ha personalizado la figura, se le aplicado una capa protectora de barniz, el cual resguarda la pieza contra el deterioro y golpes, lo cual asegura su duración.

¿Se deben considerar otros elementos para pintar figuras en miniaturas?

Aunque conlleva cierto esfuerzo y dedicación, la labor de pintar en miniaturas se convirtió de una simple actividad de pasatiempo en un oficio totalmente rentable. Requiriendo de un poco de paciencia y practica a fines de otorgar un trabajo con la capacidad para satisfacer a cualquier cliente.

De igual modo, se tienen alternativas como el grupo de expertos de Frikilandia, quienes se especializan en el pintado profesional de figuras de Wargame. Y por medio de sus trabajos garantizados, obtendrás una pieza única que será imprescindible en tus Wargame y juegos de rol.