Conoce Warhammer, uno de los mejores juegos de miniaturas

Desde la segunda mitad del siglo pasado, los juegos de estrategia con figuras a escala se han hecho bastante populares. Hoy en día, existen comunidades netamente dedicadas a estas entregas, así como estudios para pintar miniaturas por encargo. Con el crecimiento del número de fanáticos, la complejidad de dichos juegos es cada vez mayor.

Al principio, la mayoría estaban basados en simples tiradas de dados y se asemejaban más a los juegos de cartas. En la actualidad, las normas de muchas franquicias han evolucionado al punto de estructurar escenarios épicos y batallas colosales.

Una de las franquicias más conocidas y adoradas dentro de este ámbito es la de Warhammer. Creada a finales de los años 70, se ha ganado el corazón de los aficionados en todo el mundo.

Si deseas adquirir un buen tablero para batallas completas, lo mejor es conseguir un taller que ofrezca pintar miniaturas por encargo; así, te ahorraras el trabajo inicial y podrás dedicarte al juego sin preámbulos.

Ciclos

Warhammer se distingue por varias entregas, así como una amplia gama de modelos para armar y estilizar. Construye tu ejército, diseña las mejores estrategias de guerra y entérate de las mejores sagas a continuación:

  • Warhammer Fantasy Battle: El primer título de esta entrega. Consta de diferentes civilizaciones medievales de fantasía, tales como los elfos oscuros, los enanos, los hombres bestia, los guerreros del caos, entre otros. Se localiza en los reinos de Estalia, Tilea, Nippón, Arabia, Lustria, entre otros.
  • Warhammer 40000: Se desarrolla en un futuro lúgubre donde la humanidad ha colonizado el espacio. Su historia post-apocalíptica se centra en un imperio galáctico en guerra constante contra civilizaciones alienígenas y humanos contrarios. Dispone de ejércitos como Astra Militarum, los Ordos, los Eldar, los necrones, entre otros.
  • Age of Sigmar: Es una de las entregas más recientes y es la continuación a la versión original. En ella, las criaturas y reinos mágicos se han desarrollado a plenitud. Algunas de los reinos son Azyr, reino de los cielos, Ulgu, reino de las sombras, Chamon, reino del metal, entre otros.

Gracias a dichas presentaciones, Warhammer se ha convertido en el juego de estrategia preferido de los amantes de las miniaturas. Debido a su impacto, se han creado videojuegos y novelas correspondientes a la historia original y su desarrollo.

La magia de y la complejidad de Warhammer te encantarán. Sólo resta armar tus figuras o solicitar especialistas en pintar miniaturas por encargo y sumergirte en el mejor juego de estrategias.