LOS MEJORES COCHES DEL 2017

A la hora de comprar un coche nuevo queremos un coche de buena calidad, que no tenga un mantenimiento caro, que consuma lo menos posible y que no sea especialmente caro.

Las opciones están entre comprarnos un coche nuevo, un kilómetro 0 o un coche de segunda mano. Una vez decidido esto hay que elegir si prefieres un motor diésel o gasolina.

Sin duda la mejor opción es comprarnos un coche nuevo, esta opción lleva implícita (en la mayoría de los casos) un coche mucho más duradero, ya que sabes el ritmo que se le ha dado al coche desde el principio y estás más seguro de que no ha recibido ningún maltrato. Aparte puedes elegir los extras que lleve y no tienes que aceptar los que “vengan con el coche”. Lo malo es que el precio es más caro ya que no cuentas con ningún tipo de rebaja adicional a los planes que ofrezca el gobierno.

La opción de comprar un vehículo “kilómetro cero” también es una buena opción ya que se trata de un vehículo seminuevo, por lo general son vehículos que no llegan a los 10000 kilómetros recorridos y , en su mayor parte, han sido utilizados como vehículos de prueba para los posibles compradores. El problema de estos vehículos es que no sabes si han sido víctimas de un mal uso por parte de los anteriores probadores y además han pasado muchas personas distintas por el mismo coche, esto no significa que el coche tenga alguna tara, pero es algo a tener en cuenta. Además estos coches vienen sin extras ya que sólo son vehículos de prueba. Lo bueno de estos vehículos  es que vienen con un importante descuento por parte del concesionario por ser vehículos ya usados.

Por último está la opción más barata, los coches de segunda mano, aunque también existe la opción de traer coches directamente de Alemania o algún otro país Europeo ya que suelen venir mejor equipados y son más baratos. Por lo general estos coches van a  durar muchos menos años, han recorrido un buen número de kilómetros pero lo bueno es que es la opción mucho más barata. Si tienes unas nociones avanzadas de mecánica puedes evaluar el coche y saber si realmente vale lo que piden por el o no.

LA GRAN ELECCIÓN ¿DIESEL O GASOLINA?

Los motores diésel suelen ser más silenciosos, consumen menos y cuesta mucho menos dinero llenar el depósito ya que el diésel es más barato que la gasolina. Por el contrario los vehículos de motor diésel tienen un precio de venta más alto que los de gasolina, el mantenimiento es más frecuente y el precio también es más alto, el seguro también es más caro el de un motor diésel que el de un vehículo gasolina.

Los motores gasolina consumen mucho más combustible y contaminan más (aunque cada vez menos), por el contrario son vehículos más robustos (se pueden forzar más), su mantenimiento es escaso y más barato que el diésel y el seguro es también más barato.

Para decidirnos la pregunta definitiva es: ¿Vas a hacer más o menos de 10000km al año?.Si vas a hacer más kilómetros es recomendable comprar un diésel, si no, se aconseja coger un gasolina.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *