ALGUNOS CONSEJOS PARA LIMPIAR BOTAS DE ANTE O NUBUCK

Cuando compramos alguna prenda o calzado sobre todo cuando es de piel, en ocasiones no suele tener un producto determinado para su limpieza.

Las chaquetas de cuero, calzado de piel si, es frecuente que tengan productos de limpieza para el cuidado de las mismas aún así siempre se puede limpiar a nuestro modo o llevarlas a la tintorería para una mejor limpieza.

La botas australianas, Emu , UGG y las botas Mou están hechas de piel, por un procedimiento artesanal estas últimas pero no disponen de producto específico de la marca para su limpieza.

Bastará el modo tradicional, para Limpiar  botas Mou, empezando con un paño un poco húmedo para quitarles el polvo y pequeñas manchas que puedan tener de cualquier roce con el exterior.

PROCEDIMIENTOS PARA UNA BUENA LIMPIEZA DE BOTAS

El siguiente paso podría ser aplicar un reparador de ante o nubuck, para que reactive el color y proteja contra la humedad, para que le devuelva su aspecto original. Este tipo de reparadores incoloros son válidos para todo tipo de colores.

Después de haber limpiado, aplicado el reparador, las botas estarán algo húmedas, como siempre el calzado de piel bien sea pulida o no, es aconsejable no acercarlas a una fuente de calor cercana, mejor tenerlas secando a una distancia media por seguridad y buen mantenimiento del calzado, será mejor que se tengan un secado natural o como decimos a una distancia prudente del calor.

Cepillo o trapito y frotando quedarán brillantes y relucientes preparadas para volver a salir y sobrellevar un nuevo día y que no se note en lo más mínimo el paso del tiempo de nuestras botas por el cuidado correcto que haremos de vez en cuando para una buena conservación de nuestro calzado como siempre a sido.

Como los zapatos de Geox que si traen un kit para la limpieza para el ante o nubuck y no hace falta tanto paso para que te queden unos zapatos nuevos después la limpieza. Es un tres en uno aunque será mejor limpiar el polvo y pasarles un trapo mojado para empezar la limpieza.

La verdad que el producto de limpieza de piel para determinados calzados como puede ser líquidos o espumas dejan un zapato limpio y brillante después de la limpieza y como no protegido de la humedad.

Ya es difícil ver a alguna persona que limpie calzado en la calle como hace unos años que era frecuente en algún punto, calle o plaza de alguna ciudad ver el banquito y el limpia- zapatos dándole brillo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *