TIPOS DE INODOROS Y MODOS DE USO

El inodoro es un elemento imprescindible en los baños de cualquier hogar o establecimiento. Muchas personas piensan que la elección de estos es sencilla, pero no lo es del todo, existen diversos tipos de inodoro como por ejemplo, inodoros roca the gap, pero así como este existen infinidades ya que es importante considerar ciertos aspectos funcionales, estéticos, de fabricación, así como su empatía con el medio ambiente, en este artículo hablaremos de algunos tipos de inodoros.

  • Inodoro pedestal: La gran mayoría de los inodoros que conocemos son de este tipo y consta de un asiento fijado al piso mediante bulones u otra pieza removible.
  • Inodoro suspendido: Este tipo de inodoros constan de una taza que está fijada a la pared mediante una armadura angular metálica empotrada en la pared y el suelo. Tiene la gran ventaja de dejar el suelo libre lo que hace muchísimo más fácil su limpieza
  • Inodoro a la turca, placa turca o inodoro turco: Hace referencia a un tipo de inodoro sin taza, se basa en un agujero en el piso con dos sitios adyacentes para apoyar los pies. Igualmente puede llegar a contar con cierre hidráulico.
  • Inodoro para echar agua manualmente: No tiene un tanque conectado al agua entubada y se arroja el agua con un jarro. Facilita el uso de aguas grises, por ejemplo, las aguas de la ducha, o del lavaplatos, y de esta manera se conserva el agua entubada limpia.

En el caso del inodoro de pedestal está creado de forma que la persona pueda sentarse y que de esta manera pueda defecar u orinar, este tipo de inodoros cuentan con un una altura de al menos 40 cm y también tiene una placa especial para apoyar los muslos con gran comodidad.

Al momento de elegir algún inodoro para nuestro hogar debemos tomar en cuentas distintas características tales como, su tipo de consumo

Tipo de consumo

  • Sanitarios de una descarga
  • Estándar: este es el que generalmente utilizamos y utiliza alrededor de 6 litros de agua por descarga.
  • Ecológico: para que un inodoro pueda llegar a ser catalogado como ecológico debe utilizar menos de 6 litros de agua, así que por lo general estos utilizan 4.8 litros de agua por cada descarga
  • Sanitarios doble descarga

Estos sanitarios a diferencia de los sanitarios de una descarga se diferencian por tener dos opciones de descarga, es decir, líquidos y sólidos. En promedio, se utilizan 6 litros de agua para descargar los sólidos  y 4 litros en descargar los líquidos.