¿Por qué y dónde comprar pellet?

Durante mucho tiempo el uso del carbón para generar fuentes de calor, en el caso de sectores urbanos fue muy utilizado por su bajo costos, pero esto implico otro costo, el cual con el tiempo se determinó que es muy alto, ya que el uso prolongado del carbón ha tenido impacto sobre el ambiente.

El carbón suele expedir durante su quema gases de dióxido de carbono y esta afecta tanto al ambiente como la saludo de quien lo utiliza, suele dejar muchos residuos por lo representa un costo adicional en el mantenimiento de las calderas.

En el caso de España, ya existen tratados y convenios para cesar el uso de este mineral, pero, aunque tiene un plazo largo ya existen otros combustibles que pueden sustituirlos, en este caso hablamos de las biomasas y ele pellet pertenece a esta categoría.

El pellet es un biocombustible tan económico como el carbón, pero con mejores cualidades, una de ellas es que es un combustible renovable y natural, por lo tanto, no tiene mucho impacto sobre el ambiente; las características de este biocombustible son.

  • Tiene impacto reducido al ambiente, debido a que no es tratado con químicos adicionales para incrementar su combustión.
  • No genera residuos al ser usados, al utilizarlo es totalmente incinerado, por lo que no suele dejar cenizas como otros combustibles.
  • Alta propiedades caloríficas, su valor aproximado es de unos 4.500 Kcal/Kg.
  • Bajo precio, debido a que es un derivado de la madera utilizada, su costo suele ser mucho más bajo que otros combustibles.

Por lo visto el pellet es una muy alternativa para combatir el frio, pero ¿dónde lo podemos ubicar? La respuesta es muy sencilla, en España ya existen muchas localidades que cuentas con empresas fabricantes y distribuidoras, como por ejemplo, ya se puede comprar pellets en orense.

Así como esta localidad existen muchas otras y esto en gracias al crecimiento sostenido del mercado y la gran aceptación que ha tenido el producto.

Para comprar pellets en orense debes tener en cuenta que puedes adquirirlo de diversas formas ya que hay diferentes formas de despacho, entre las que tenemos.

  • Pellet a granel, es la forma más económica de adquirir este biocombustible y si posee almacenas adecuados, este se conserva correctamente para posterior uso.
  • Pellet en saco, es una presentación más minorista, la cual puede ser distribuida en sacos compactos de 15kg. Ideal para residencias individuales

Si estas en orense ya sabes que comprar pellets en Orense es mucho más sencillo y económico, ya que no requieres de fletes para trasladarlos de otra localidad.