Beneficios y propiedades del jamón ibérico.

Sí, la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo gracias a una combinación perfecta de verduras, frutas, pescados y carnes. Y una de sus grandes estrellas es el jamón ibérico.

Pero ¿éste aporta beneficios a tu salud? La respuesta a va a sorprenderte: ¡claro que sí! De hecho, a continuación, vamos a hablarte de algunos ¡presta atención!

Propiedades del jamón ibérico.

Si sufres de colesterol alto, el jamón ibérico es lo que debes consumir, gracias a que tiene grandes cantidades de ácidos oleicos y una gran cantidad de proteínas y minerales.

De hecho, cada 100 gramos de jamón ibérico tienen 57 gramos de agua, 28 gramos de proteínas, tan sólo 14 gramos de grasa, no contiene hidratos de carbono, ni fibras ni azúcares.

Su valor calórico es de 242 kcal, puede llegar a tener hasta 510 mg de potasio y de sodio 2695mg.

Beneficios del jamón ibérico.

Es una fuente de proteínas.

Piénsalo de esta manera, el jamón ibérico tiene grandes cantidades de aminoácidos esenciales, lo que lo hace una fuente de proteínas muy asimilable y además le concede un gran valor biológico.

Queda bien con cualquier cosa.

En pan, en huevos, con otras carnes, con algunos dulces: literalmente podrás trocear o tomar algunas rodajas de jamón ibéricos y ponerlas sobre cualquier cosa y quedará bien. Esto es un beneficio si tienes niños pequeños quisquillosos con la comida.

Ayuda en la prevención de la osteoporosis.

Es algo que nos pasará a todo, pues la osteoporosis no es otra cosa que la disminución de la masa ósea de los huesos de nuestro cuerpo con el paso del tiempo. Esto hace que nuestras probabilidades de tener alguna fractura ¡aumenten!

Pero el jamón ibérico tiene mucho hierro, lo que le hace tu mejor amigo para evitar padecer de esta pérdida de masa ósea. Además de que lo hace el aperitivo perfecto para aquellas mujeres que están en proceso de lactancia.

Los polifenoles.

Una de las grandes propiedades del jamón ibérico es que es alto en polifenoles, que sino sabes para qué sirven bastará con mencionarte que son antioxidantes y antiinflamatorios a nivel muscular que incluso tienen la particular de ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.

El aperitivo perfecto para bajar de peso.

Ya que no tiene hidratos de carbono (pese a que por su aspecto pensarías que tiene muchísimos), es un aperitivo delicioso y de un muy bajo aporte calórico que podrás consumir con frecuente y al que podrás anexar a tus comidas sin engordar. De hecho, gracias a sus ácidos grasos hará que quemes tu propia grasa.

Cómo habrás visto, las propiedades del jamón ibérico son muchas y si quieres saber más sobre sus beneficios te recomendamos que ingreses a: http://mijamoniberico.com/ ¡te sorprenderás!