5 platillos africanos para disfrutar en casa

Si eres amante de la comida y la cocina, aprender algunos platillos africanos para disfrutar y hacer en casa durante la cuarentena, sería lo mejor. Así, estarías realizando una actividad diferente para alejar de la mente el aislamiento.

Por lo tanto, como buen amante de la cocina, a continuación, te describiremos algunos de los platillos africanos que puedes disfrutar en casa.

5 platillos africanos para disfrutar en casa

Langostinos cocidos en salsa de coco

Te podemos decir que este plato es muy apreciado y conocido en la región costera de África. Las gambas o mariscos para que sepan bien deben ser cocinados por pocos minutos en fuego fuerte.

Si lo deseas puedes comerlas fritas, pero cocidas en leche de coco son un plato que recomendamos a todos probar. Créanos. ¡Es una receta exótica!

Efo riro (Sopa de verduras nigeriana)

Considerado uno de los platillos africanos que te recomendamos, ésta es una sopa de verduras de Nigeria.  Es variable y puede ser comida con arroz, batata, tubérculos o cualquier otro tipo de alimento.

Ceebu jenn (Arroz con pescado del Senegal)

Es considerado el plato nacional de Senegal. Esta receta de arroz (ceeb) y pescado (jenn), también puede ser hecho con ternera (ceebu yapp). Sí, el plato suena familiar, ya que, proviene de la paella.

Matapa

Es considerado uno de los platos típicos de Mozambique, hecho con hojas tiernas de yuca, mezclada con ajo, harina de yuca, y cocinado con cangrejo o gambas. Para acompañar este plato, puedes usar pan, arroz o comidas sin guarnición.

Como ingrediente debemos utilizar: 1 kg de gambas (mariscos), 750 gr cacahuete, 1 kg de hojas de col o de yuca, 1 coco, 2 L de agua y sal al gusto.

Injera

Este plato es un pan plano y esponjoso hecho a base de granos de maíz, conocidos como teff.  Se requiere: tazas de harina, 1 cuchara sopera de levadura en polvo, 1 cuchara sopera de levadura fresca
y Agua tibia en cantidad suficiente.

Se comienza mezclando la harina, la levadura en polvo y la levadura fresca en un bol grande. Luego se añada el agua suficiente para hacer una masa que tenga la consistencia de una masa de crepé rala. Cubra el bol y deje la masa reposar.

Ahora bien, si sigues la elaboración de estos platillos africanos, podrás prepararle a esa persona especial. Pero si queremos buscar otras recetas, las encontraremos en comida africana.